Blogia
RAMIRO SANCHEZ NAVARRO

Don Diego Ramirez Correa,pionero y Dirigente Institucional.

Don Diego Ramirez Correa,pionero y Dirigente Institucional.

Pionero, Dirigente institucional y  Empresario de Éxito.

Don Diego Ramírez Correa, nació el 12 de Noviembre de 1925, en el distrito de Nueva Arica, perteneciente al Departamento de Lambayeque. Sus padres fueron don Benedicto Ramírez Sánchez y doña Cecilia Correa Rodas. Fue el segundo de cuatro hermanos: Irene Consuelo, la mayor; luego él, después Julio y por último Julia.

Su niñez y juventud transcurrió en Nanchoc, trabajando en la denominada Hacienda Vieja.  En 1951 partió con destino a Morerilla, en la comprensión del distrito de Bagua Grande, hoy perteneciente a la nueva provincia de Utcubamba, de departamento de Amazonas; lo hizo acompañado de doña Reineria Gálvez Muguerza, de quien se había enamorado perdidamente y siendo un amor correspondido, ambos decidieron robarse para iniciar una nueva vida en otras tierras. Era la época en que aún la carretera de penetración a la selva llegaba solo hasta las márgenes del Marañón, cuyo río era atravesado por primitivas balsas triangulares.

 

Don Diego trabajó como peón en Morerilla, rozando los terrenos de aquel lugar y cuando abrigaba la esperanza de contar con una chacra propia se dio con la ingrata sorpresa de que esas tierras formaban parte de la Hacienda Morerilla, cuyo propietario era nada menos que el chalaco Emilio Guimoye Hernández, gran terrateniente, dueño  de varias haciendas y político.

En 1952, en compañía de su joven esposa se traslada a Bagua Chica. Por aquel entonces esta ciudad aún hallábase en formación ya que se conocía únicamente el parque antiguo y sus contornos, cuyas casas de  estilo selvático tenía los techos de paja y las paredes de quincha.

 

Teniendo siempre como principal estímulo y apoyo a su esposa, don Diego trabajó con mucho tesón para crearse una posición económica expectante en aquel medio.

 

A lo largo de su larga como fecunda vida, poco a poco fue adquiriendo terrenos y maquinarias agrícolas, convirtiéndose así en un próspero y principal agricultor arrocero.

 

Conjuntamente con su esposa fue propietario del “Hotel Don Diego”, ubicado en la céntrica Av. Héroes del Cenepa. De su unión matrimonial con doña Reinera son sus hijos: Imelda, Felipe (+), Marco, Cecilia, Guido, Luis y Juana.

Murió en Chiclayo aquejado por una grave cirrosis al hígado el 27 de Octubre de 1998 fue sepultado en el distrito de Nueva Arica, en su tierra natal, a la cual quería entrañablemente y atendiendo a sus últimos deseos. 

 

0 comentarios